10 ventajas de la educación virtual

,

Mientras avanza el calendario de este año extraño y millones de personas en todo el mundo se mantienen recluidas en sus hogares ante la pandemia del coronavirus, muchos aprovechan los días de encierro para capacitarse de manera virtual en ámbitos que pueden generar mejor salida laboral en el futuro.

Aun así es posible que tengas dudas sobre que si este tipo de educación es para vos.

Es por eso que desde Axioma queremos compartirte estas 10 ventajas de la educación virtual:

1) Amplias posibilidades formativas

Debido a no depender de asistir a un lugar físico, el estudiante puede aspirar a formarse en centenares de materias diversas sin tener que desplazarse, vivir en otra ciudad o dejar su trabajo o estudios. Ahora es posible estudiar desde cualquier parte del pais y en cualquier momento sin que esto afecte a la calidad de la formación.

2)    Reducción de costes

Tan solo con el hecho de no tener  que desplazarse al lugar de estudio, el alumno se beneficiará de un ahorro de tiempo y gasto económico. Además, se trata de una modalidad que no requiere la recepción de libros que incrementen el costo de su formación porque los materiales son de descarga.

3)   Comodidad total

Por otra parte, el aula virtual permite un nivel de comodidad muy elevado. Por

ejemplo, pudiendo estudiar através de una computadora, una tablet e incluso un teléfono celular. Además, tú eliges cuándo y dónde estudiar. Tan solo necesitas tener internet para ver las clases online o para descargarlas y verlas más tarde.

4)  Ahorro de tiempos

Obviamente, dado que puedes estudiar en cualquier lugar y momento, no te tienes que desplazar ni depender de horarios concretos, te olvidas de problemas de estacionamiento, demoras del transporte público, etc., el ahorro de tiempo es enorme, de ahí que se recomiende si eres trabajador, tienes familia, estás cursando otros estudios, etc.

5) Personalización completa

Tú decides cuándo estudias y cómo, el nivel de personalización y adaptación a ti del aula virtual no puede ser más elevado. Son tus rutinas de estudio, tus compaginaciones con otras actividades, tus gustos y necesidades…

6) Favorece el equilibrio perfecto

Dicho todo esto, parece obvio que estudiar por internet facilita un equilibrio perfecto entre vida personal y profesional. Lo puedes adaptar a tus tiempos, a tus necesidades e incluso a las de los tuyos. Puedes ver una clase mientras vas en el colectivo, antes de irte a dormir, por las mañanas al despertar, en los descansos de tu trabajo…

7)    Formación colaborativa

En la educación online permite la participación de distintos interlocutores (en este caso estudiantes de un mismo curso) que enriquezcan la propia formación. El aprendizaje aquí, será muy completo.

8)  Disponibilidad de infinidad de recursos

Los recursos en la enseñanza virtual pueden ser infinitos. Documentos, podcast, vídeos…

9) Fomento de la autonomía

También fomenta tu propia autonomía y tu responsabilidad. Todo avanzará en la medida en que tú desees, por lo que el estudio dependerá de ti por completo. Recuerda que has de ser siempre perseverante y constante para cumplir tus metas.

10) Accesos personalizados

La formación online suele ofrecer también tutores personalizados, de ahí que este profesional se adapte a tus necesidades y esté disponible en el aula virtual para guiarte, darte ánimos y ayudarte en todo momento. Es una figura fundamental.

Estas 10 ventajas de la educación virtual sobresalen por encima de otras muchas. Por eso, la formación online se ha convertido en una solución para muchas personas que, de otra forma, no tienen fácil es acceso a cursos, grados y másteres que, por falta de tiempo o dinero, no podrían hacer de otra forma.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =