Axioma Campus Virtual: 16 Preguntas Frecuentes.

,

En Axioma creemos que la mejor forma de aprovechar el tiempo de cuarentena es apostando a la capacitación y formación personal, por eso nos reinventamos para que puedas cumplir tus metas y asumimos una nueva modalidad, te invitamos a formar parte de esta nueva experiencia digital. Hoy más que nunca no te estanques sino pasá a la acción con Axioma Campus virtual.

Para ayudarte a decidirte hemos preparado esta recopilación de 16 preguntas frecuentes con sus respuestas respectivas para que no dejes pasar esta oportunidad. Comencemos…

1) ¿Qué es Axioma Campus virtual?

Es una plataforma educativa a través de la cual Axioma brinda capacitación y formación haciendo uso de los recursos tecnológicos que ofrece internet. Este campus está conformado por más de 20 cursos que se organizan en diferentes aulas virtuales, cada aula está cargo de uno o dos profesores/ especialistas en la materia quienes están al frente de la capacitación de la clase y de evaluar el progreso individual de sus integrantes. La oferta educativa está basada en aquellas necesidades detectadas en el mercado laboral y adaptado para dictarse de manera virtual. Esta modalidad permite que quienes quieran acceder puedan hacerlo desde cualquier punto del país sin tener que salir de sus hogares en obediencia a lo decretado por las autoridades y como una medida que prioriza el bienestar sanitario de nuestros estudiantes.

2) ¿Cómo se cursa en esta modalidad?

El proceso educativo se desarrolla utilizando un aula virtual que cuenta con todas las herramientas de comunicación necesarias para que el profesor acompañe al alumno en todo momento.

Cada actividad de capacitación presenta al inicio  “Programa” del curso y el “Plan de Trabajo” en el que están detallados los módulos y clases con sus respectivas fechas, las actividades obligatorias y optativas, archivos multimedia, entre otros datos. Estos documentos ayudarán a tener un panorama general del desarrollo del curso para organizar mejor los tiempos de estudio.

En el aula virtual hay espacios de intercambio grupales que permitirán aprender de manera colaborativa con el resto de los compañeros y profesores a cargo. También, existen espacios para realizar y/o enviar actividades individuales.

Además de las clases y bibliografía, el alumno dispondrá de las herramientas de comunicación propias de la plataforma, tales como foro, chat y mensajería interna con las que se podrá comunicar con pares y profesores.

3) ¿Qué ventajas tiene este sistema?

Entre otros beneficios, los cursos de capacitación virtual permiten estudiar a un ritmo propio y desde cualquier PC o celular con conexión a Internet podrá descargar el material, participar en los foros o realizar las actividades.

Las tutorías pro-activas que ejercen los profesores ayudan permanentemente a trabajar los contenidos y actividad sin inconvenientes.

Si te interesa conocer más ventajas de esta modalidad te invitamos a hacer click aquí.

4) ¿Tengo que conectarme a Internet en forma simultánea con los docentes para acceder a las clases o participar en los foros?

No. Las actividades son, en general, asincrónicas, de manera de no obligar a los participantes a permanecer frente a su computadora en horario fijo.  Las clases se publican un determinado día de la semana (según el “Plan de Trabajo”) a partir de allí el alumno ingresa, lee las consignas y las participaciones de sus compañeros, deja su comentario, realiza las actividades o bien puede descargar los materiales y la bibliografía para trabajar desconectado y participar más tarde si así lo desea.

Las  charlas en vivo que programen los profesores van a ser grabadas para quienes  no puedan conectarse ya sea por no disponer de una buena conexión a internet o por razones laborales.

La ventaja de presenciar este tipo de videoconferencias es sin duda una oportunidad muy valorada para que los alumnos puedan hacer consultas o vean un contenido práctico de la unidad, según lo que cada Profesor disponga.

5) ¿Cómo se interactúa con el profesor-tutor?

Los espacios de interacción con el profesor-tutor son básicamente tres:

Los foros, que están conducidos y coordinados por el profesor-tutor. Este es un espacio que tiene varias funciones:

  1. a) Es el ámbito de presentación y socialización de los alumnos ;
  2. b) Es el espacio en el que alumnos debaten a partir de consignas establecidas por el profesor- tutor, le realizan todo tipo de preguntas y consultas y reciben su apoyo integral en la comprensión de los temas desarrollados en cada una de las Unidades didácticas;
  3. c) También aquí se produce un hecho educativo muy importante: el aprendizaje entre pares, es decir, lo que los alumnos aprenden de sus interacciones en las que intercambian experiencias, saberes y datos.

Ámbito de consultas al docente: el alumno podrá realizar consultas sobre los conceptos del material que no haya podido comprender, sobre dificultades que haya tenido al momento de desarrollar las actividades prácticas, etc.

La clase online, donde el tutor dicta su clase de apoyo en vivo el un día en la semana que previamente les será indicado a los alumnos. En caso de no poder conectarse de manera online dichos videos estarán disponibles para ver en diferido.

6) ¿Con qué tiempos se desarrollan los cursos?

Si bien el alumno aprovecha una característica de la capacitación virtual que es la flexibilidad para manejar sus tiempos según su ritmo personal, los cursos se rigen por el cronograma establecido en el “Plan de trabajo”.

Esto representa un mejor aprovechamiento del tiempo, ya que ayuda a ordenar las actividades. Sobre todo si no dispones de conexión gratuita a Internet.

7) ¿Cuál es la modalidad de los cursos que ofrece esta plataforma?

Los cursos ofrecidos Axioma Campus Virtual están diseñados para ser implementados con la modalidad virtual. Debe tenerse en cuenta que:

*Cada curso está integrado por Módulos o Clases, las que al integrarse estructuran la totalidad del curso.

* Los módulos esta dispuestos de manera correlativa para que a medida que se vayan completando permita desbloquearse el modulo siguiente.

* Al cumplir con la totalidad de los Módulos, el alumno deberá realizar una evaluación final cuya aprobación les permitirá obtener la certificación digital.

8) ¿Existe alguna instancia presencial de los cursos?

No, el cursado es 100% porciento virtual.

9) ¿Cuáles son los requisitos para inscribirme?

*Ser mayor de 16 años

* Contar con una PC con acceso a Internet.

*Poseer conocimientos mínimos de operación de PC (escribir un documento, guardarlo, copiar archivos) y de acceso a Internet (conectarse a Internet, enviar y recibir correo electrónico, descargar archivos).

10) ¿Cómo me inscribo?

Cada curso Axioma Campus Virtual tiene un botón de inscripción que se publica junto con la oferta de capacitación. Por lo general, deberá completar y enviar un formulario de inscripción on-line con sus datos personales  y recibirá por e-mail la confirmación de su inscripción, junto con su nombre de usuario y contraseña y las indicaciones para ingresar al aula virtual.

11) ¿Puedo inscribirme en más de un curso a la vez?

Si, puedes inscribirte. Recibiendo descuentos y promociones en más de  1 curso.

12) ¿Qué equipamiento es necesario para realizar los cursos?

Para realizar sin dificultad los cursos hace falta una computadora con Windows Xp o superior, con acceso a Internet y con un navegador Internet

Axioma Campus Virtual es compatible con las versiones más recientes de los navegadores actuales:

  • Google Chrome
  • Mozilla Firefox
  • Internet Explorer (a partir de versión 11).

Axioma Campus Virtual es compatible con los navegadores de dispositivos móviles más populares del mercado:

  • Google Chrome (Android versión 4.4.4 o superior)
  • Microsoft Edge (Windows 10 Mobile o superior)
  • Safari (IOs 9.1 o superior)

13) ¿Qué conocimientos tengo que tener en cuanto al uso de la computadora?

Básicamente deberá manejar Internet a través del uso del navegador como Explorer, Chrome o Mozzilla; correo electrónico y tener nociones básicas de procesador de texto.

14) ¿Qué duración tienen los cursos de capacitación?

El tiempo de duración de los cursos variará según la temática de los mismos y la cantidad de Módulos que los conformen.

Esa información está disponible en la oferta de capacitación de cada curso.

15) ¿Cuál es el total de horas que requiero dedicar para concluir exitosamente los cursos?

El total de horas a dedicar para cada curso dependerá de varios factores, tales como: complejidad del curso, tipo de actividades, actividades de evaluación, participación en foros, etc.

Pero sobre todo, la cantidad de participaciones o entradas al aula virtual dependerá del propio interés y ritmo de aprendizaje.

Estimativamente, con un promedio de cinco o seis horas semanales puede cumplir con los objetivos de cada curso.

16)¿Veo que la fecha dice que ya comenzó ¿puedo inscribirme igual?

Eso dependerá de cada curso ya que los cupos de alumnos por aula están limitados a una cantidad específica, en caso de que aun existan cupos lo siguiente que se tendrá en cuenta es cuan avanzada esta la clase en el momento de la inscripción. En caso de ya no poder inscribirse se colocara a los alumnos en una lista de aspirantes para cuando se inicie otra comisión de dicho curso.

 

Cualquier otra consulta o duda que tengas envíanosla mediante nuestras vías de comunicación y gustosos te brindaremos asesoramiento.

3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + cinco =