¿Por qué estudiar Liquidación de sueldos y jornales?

Un Liquidador de Sueldos o gerente de nomina , garantiza la exactitud de los pagos a los empleados de una empresa.

La Liquidación de Sueldos es un proceso fundamental del área contable o de administración de personal de cualquier empresa. Realizarla correctamente implica una gran responsabilidad debido a que de eso dependerá que los empleados cobren correctamente o no. Hay algunas empresas que deciden terciarizar la labor contratando a un estudio que lo haga por ellas y otras que cuentan con un equipo de personas capacitadas para hacerlo desde adentro. En cualquiera de los casos, la persona que se ocupe de esto debe saber hacerlo bien.

¿Que funciones cumple un  Liquidador de Sueldos ?

Un gerente de nómina o liquidador de Sueldos, además de calcular el pago exacto de los empleados, garantiza las deducciones apropiadas que han sido tomadas del importe bruto de los pagos para satisfacer las regulaciones locales y regionales, los fondos de beneficios y solicitudes de embargo.

Cuando se contrata nuevo personal, normalmente asiste al departamento de recursos humanos en su orientación. Por lo general confirma su ritmo y la frecuencia de pago y verifica qué deducciones se deben hacer en sus cheques de pago. Cuando los empleados actuales se cambian, son despedidos o renuncian, se encarga de ajustar sus tasas de pago o emitir cheques finales.

Si una empresa ofrece paquetes de beneficios a sus empleados, el gerente de nómina suele ser el administrador de los mismos. El es a menudo el responsable de los fondos de pensiones, opciones sobre acciones y el pago de premios y bonificaciones. Los empleados normalmente se acercan a el en busca de respuestas a sus preguntas acerca de estos beneficios. Si la administración considera hacer cambios en el salario o la estructura de beneficios, suele ser consultado con frecuencia junto con el gerente de recursos humanos.

¿A qué tipo de personas les puede interesar esta formación?

Un gerente de nómina de éxito suele ser un buen comunicador. Por lo general suele interactuar con otros directivos de la empresa, así como empleados del personal sobre una base regular. Su discreción es importante, ya que a menudo se discute asuntos personales tales como sueldos, bonos y beneficios. Es preferible que un liquidador de sueldos tenga buenas habilidades matemáticas. Ser una persona organizada también ayudará a un administrador de nómina abordar simultáneamente múltiples problemas y lograr los resultados deseados.

Aunque para calificar para este trabajo normalmente requiere una licenciatura en finanzas o contabilidad. Algunas empresas prefieren un título de capacitación en la misma concentración. Si el solicitante posee años de exitosa experiencia en la administración de nóminas o de gestión, los requisitos educativos pueden reducirse o suprimirse.

¿Por qué estudiar Liquidación de Sueldos?

  • Porque te gustan los números y tienes facilidad con ellos.
  • Porque te gusta aprender sobre leyes laborales y convenios colectivos.
  • Porque te interesa que los trabajadores cobren bien su sueldo.
  • Para ampliar tu perfil laboral si eres de estudiante de Recursos Humanos, Administración de Empresas, Finanzas personales, Gestoría.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + trece =