REGLAMENTO INTERNO PARA EL ALUMNO Y EL INSTITUTO
I- DEFINICIÓN DE CONTENIDOS Y METODOLOGÍA DE LOS CURSOS

“Axioma – Polo Educativo Federal”, es quien fija las políticas relativas a: contenidos, evaluación, duración del curso, asignación de profesores, y en general, todas las políticas globales del funcionamiento de cada Curso, todas las cuales han sido puestas a disposición del alumno para su conocimiento, previo a su inscripción. Asimismo, toda la información se encuentra disponible en la página web https://institutoaxioma.com.ar/.
El docente a cargo del curso es responsable de responder las solicitudes presentadas por los alumnos respecto de los contenidos y velar por un adecuado cumplimiento de los objetivos del curso. En caso de haber uno o más docentes impartiendo el curso, se designará a uno de ellos como el responsable de coordinar el funcionamiento general, lo que le será debidamente indicado a los alumnos al inicio del curso respectivo.

II- CONSIDERACIONES GENERALES
Cada curso tiene una duración específica, que va desde los 3 a 12 meses aproximadamente.
El cursado desarrollará una vez por semana, con clases virtuales que el alumno podrá adaptar a su tiempo. La duración de la clase será de 1,40 min.
Para la aprobación del Curso, el estudiante deberá cumplir con los requisitos de aprobación establecido por el docente responsable del curso.
En el caso de que el estudiante no ingrese al Campus Virtual durante un mes, nuestra secretaria se comunicará telefónicamente, con la intención de sondear y resolver la situación.
El instituto adhiere a los días feriados establecidos a nivel Nacional. Las clases de los cursos que coincidan con dichos feriados, no serán recuperadas.
Durante el mes de Julio (Periodo de “receso invernal”) el Instituto sólo cesará sus actividades una semana (determinada por la institución). Los días restantes, los cursos se desarrollarán de forma habitual, debiendo el estudiante continuar normalmente su estudio.
Durante los meses de Diciembre y Enero (Periodo de “Fiestas de fin de año” y “receso de verano”) el Instituto sólo cesará sus actividades la última semana de Diciembre y la primer semana de Enero. Los días restantes, los cursos se desarrollarán de forma habitual, debiendo el estudiante continuar normalmente su estudio.
III- CONSIDERACIONES ESPECÍFICAS
Los cursos de Formación tales como “Preceptor y auxiliar administrativo en instituciones educativas”, “Auxiliar maternal y jardines de infantes”, “Introducción a la estimulación temprana” y “Auxiliar de niños con discapacidad”, sólo están habilitados para trabajar en el sistema educativo privado, no así en el sistema educativo público.

Los cursos de Salud tales como “Auxiliar de farmacia”, “Secretariado en clínicas y sanatorios”, “Secretariado médico”, “Técnicas de enfermería” y “Masoterapia” NO hacen entrega ni habilitan matrícula o apertura de gabinete privado. Asimismo, sólo están habilitados para trabajar en el sistema de salud privado, no así en el sistema de salud público.

IV- EVALUACIONES
El docente de cada curso, o de cada uno de los módulos del curso (en el caso de que el mismo sea dictado por dos o más docentes), definirá el sistema de evaluación del módulo dado, dependiendo de las características propias de este. El estudiante podrá ser evaluado mediante la realización de actividades, trabajos prácticos, exámenes escritos y/u orales, entre otras modalidades.
Las evaluaciones para calificar el rendimiento de los alumnos, cualquiera sea su forma, número o importancia relativa, se expresarán en escala de 1 a 10, con opción de uso de dos decimales.
Para poder rendir los trabajos prácticos y exámenes se deberá sacar un permiso de examen (sin costo). Para obtener este permiso, el alumno tendrá que tener la cuota al día.

V- OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN Y APROBACIÓN DEL
CURSO
El estudiante aprobará el curso si cumple con notas finales igual o superior a 7,0. Además deberá encontrarse al día con todas sus obligaciones de pago para con el instituto.
Al final del cursado (dentro de los 30 días finalizado el curso) el estudiante deberá abonar su certificado digital final, cuyo valor es de $1490,00. Luego de dicho plazo, el valor del certificado se actualizará el valor vigente.
El certificado será enviado dentro de los 30/60 días luego de ser abonado y terminado correctamente el curso. El documento será enviado al alumno en formato digital, teniendo en cuenta que “Axioma – Polo Educativo Federal” se destaca como empresa comprometida con el cuidado del medioambiente.

VI- REGIMEN DE ARANCELES

1- El estudiante deberá abonar:
Inscripción
3 – 5 – 10 o 12 cuotas (según el curso a realizar) Certificado Final de aprobación.

INSCRIPCIÓN: $750,00.

CUOTA: $1490,00.

RECARGO: Del 11 al 15 de cada mes: 10%
Del 16 al 30 de cada mes: 20%

Arancel sujeto a modificaciones durante el cursado a partir de la séptima cuota, pudiendo variar entre un 10 o 20%, dependiendo de la suba de precios e inflación.

En el caso que se adeuden 2 cuotas, el estudiante no podrá seguir cursando hasta regularizar su situación; debiendo abonar el total de las cuotas y la reincorporación.

Todo material del curso, sólo será suministrado al estudiante en formato digital y a través del Campus Virtual. Para contar con acceso al mismo, el estudiante deberá tener la cuota al día. Caso contrario, deberá regularizar la deuda.

VII- CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA FORMACIÓN VIRTUAL

Al inscribirse en un curso en AXIOMA Campus Virtual, el alumno será parte de una comunidad de aprendizaje que facilita el acceso al conocimiento en diversas áreas del saber. Para su correcto funcionamiento, la institución necesita que el estudiante se comprometa con su aprendizaje y que observe una conducta honesta, respetuosa y colaborativa en todo momento.

Al inscribirse a uno de nuestros cursos y ser usuario de nuestra plataforma, el alumno está aceptando nuestro código de conducta, el cual conlleva asumir los siguientes compromisos:

Registrarse en nuestra plataforma con solo una (1) cuenta, usando un nombre real siempre. No utilizar nunca información falsa.

No publicar contenidos ajenos a la temática de los cursos, especialmente con finalidad comercial, que violen cualquier legislación o que inflijan los derechos de propiedad de terceros.

No realizar actividades deshonestas que incidan en tus resultados, o que perjudiquen los resultados de otros participantes.

Responder de manera integral y honesta las evaluaciones intermedias y finales, nunca atribuirse un trabajo ajeno como propio.

Colaborar con el proceso de aprendizaje propio y de los compañeros, no obstaculizándolo de ninguna manera. En la formación virtual se aprende muchísimo de lo que los demás comparten generosamente.

Intentar participar activamente con la comunidad en los espacios dispuestos para ello, como foros y chats.

Evitar siempre y bajo cualquier término los comentarios que puedan resultar ofensivos o injuriosos, promoviendo relaciones respetuosas al interior de la comunidad. Tomar el compromiso de tratar con la mayor cordialidad y respeto a sus compañeros, docentes o terceros.

No renunciar ni ceder la propiedad de lo que publique en los cursos, ya sean trabajos prácticos u otro material que aporte a través de los foros para sus compañeros o que el alumno desee difundir entre ellos.

A partir del segundo mes de pago incumplido, se inhabilitará el acceso a la plataforma hasta que se regularice la deuda. Asimismo, se inhabilitará la cuenta en caso de que el alumno no acceda al Campus durante tres meses consecutivos.

Cualquier falsificación y/o alteración al certificado digital original otorgado por Axioma Campus Virtual al finalizar un curso, puede resultar en denuncias y penas económicas.

Axioma Campus Virtual se reserva el derecho a caducar la cuenta de aquellos usuarios que violen el código de conducta de la formación virtual.

VIII- OTRAS CONSIDERACIONES

Caso de Fuerza mayor: Ante la circunstancia en la cual un docente/profesional de la institución, no pueda continuar con el dictado normal de clases, por motivos ajenos a la misma, se buscará reemplazo inmediatamente.
En caso de darse esta situación, y que la búsqueda de reemplazante sea demorada, el cursado puede sufrir interrupción o cambio de horario, hasta que se subsane la situación, sabiendo que la institución hará todo lo que esté a su alcance para resolver lo más rápido posible el inconveniente acontecido.
Cupo para habilitación: Cada curso será habilitado con un cupo mínimo de estudiantes. En caso de no contar con este cupo mínimo de inscriptos, el curso será reprogramado para el mes siguiente.
Sistema de Bajas: Si por alguna razón el estudiante debe abandonar o suspender el cursado, deberá informarlo personalmente en administración debiendo estar al día con los pagos. Es responsabilidad del alumno informar su situación, ya que muchos interesados quedan fuera de los cursos por cuestión de falta de cupos.
Certificación: “AXIOMA – Polo Educativo Federal”
La vigencia para la cancelación y certificación del curso es de 1(un) año, una vez finalizado el mismo. El certificado deberá ser abonado al valor actualizado al momento de cancelar. Vencido el plazo, el alumno no podrá realizar reclamo alguno.
No se hace devolución de seña o inscripción, sin excepción.
El alumno deberá conservar hasta finalizar el curso, los recibos que le fueron entregados al momento de abonar la inscripción y cuotas, ya que ante algún reclamo tendrá que presentar los mismos. Caso contrario, el Instituto no se responsabilizará por el problema, sin excepción.